Arduino constantes enteras


Definamos que son las constantes en arduino, cuales son las que soporta el programa y veamos unos ejemplos.

oscar Escrito por oscar 07 November 2018 3676 0

El sistema de numeración decimal[2], también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez. El conjunto de símbolos utilizado se compone de diez cifras : cero (0) - uno (1) - dos (2) - tres (3) - cuatro (4) - cinco (5) - seis (6) - siete (7) - ocho (8) y nueve (9).

Ejemplo

//Variables decimales
int a = 1234;
int x = 987;
int i = 3;

Binario

El sistema binario, de este modo, emplea sólo dos dígitos o cifras: el cero (0) y el uno (1). Distinto es el caso, por ejemplo, del sistema decimal, que utiliza diez dígitos.

En la actualidad, la popularidad del sistema binario radica en que es el empleado por las computadoras. Como estos equipos, a nivel interno, funcionan con dos grados diferentes de voltaje, apelan al sistema binario para indicar el apagado como cero voltios (representado con el 0) o el encendido +5 o +12 voltios (representado con el 1).

Ejemplo

//Variables en binario
bool a = false;
bool x = true;
bool i = false;

Octal

El sistema numérico en base 8 se llama octal y utiliza los dígitos del 0 al 7[3]. En informática a veces se utiliza la numeración octal en vez de la hexadecimal. Tiene la ventaja de que no requiere utilizar otros símbolos diferentes de los dígitos. Sin embargo, para trabajar con bytes o conjuntos de ellos, suele ser más cómodo el sistema hexadecimal.

Ejemplo

//Variables en octal
n = 0101;

Hexadecimal

El sistema hexadecimal es el sistema de numeración posicional que tiene como base el 16[4]. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación donde las operaciones de la CPU suelen usar el byte u octeto como unidad básica de memoria; debido a que un byte representa 2^8 valores posibles.

Ejemplo

//Variables en hexadecimal
byte myNum = 0xFF;

Referencias

[1] Arduino constantes https://www.arduino.cc/reference/en/language/variables/constants/constants/, Consultado noviembre 2018

[2] Sistema decimal, https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_numeraci%C3%B3n_decimal#Para_n%C3%BAmeros_enteros Consultado noviembre 2018

[3] Sistema octal, https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_octal Consultado

[4] Sistema hexadecimal, https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_hexadecimal Consultado noviembre 2018


Comentario

Debe aceptar antes de enviar