Bienvenido Código Electrónica


Te damos la bienvenida a código electrónica, en donde encontraras ejercicios de electrónica y programación justos para que realices tus propios proyectos.

oscar Escrito por oscar 11 June 2015 2719 0

Código Electrónica

Bienvenido a Código Electrónica, la plataforma creativa de electrónica y programación, un lugar donde podrás encontrar contenidos, cursos, artículos y proyectos de electrónica, circuitos y programación.

La idea de esta plataforma es poder recolectar toda la información posible de estos temas, explicados en post en donde se detallara los conocimientos previos necesarios para entender el funcionamiento del circuito, los materia es la construcción y las pruebas de funcionamiento para que cualquier persona que este iniciando o lleve tiempo trabajando con esta materia pueda entender y realizar su circuito sin tanto esfuerzo.

Redes sociales

Para tener una comunicación directa con la comunidad de Código Electrónica, he creado varias redes sociales en donde monto información adicional a los post para que la comunidad pueda encontrar mas información del proyecto que este realizando, con estas herramientas de comunicación puedo mencionar cuales son los últimos contenidos y puedo recibir información adicional de las personas que me siguen para conocer si es útil o no lo que les estoy enseñando.

https://github.com/codigoelectronica

https://www.facebook.com/codigoelectronica

https://twitter.com/codelectronica

https://www.instagram.com/codigoelectronica

https://es.pinterest.com/codigoelectronica

https://www.twitch.tv/codigoelectronica

https://www.youtube.com/channel/UCtLTnsu2sUPTSWtqDVJcbGw

Versiones

Desde que iniciamos en Junio del 2015 con un blog de blogspot creamos contenidos sencillos en donde explicaba como realizar montajes de circuitos o solventar problemas básicos, ademas hablaba de arduino con los componentes electrónicos comunes, desde esa época hemos evolucionado en la forma de explicar y mostrar la información, a continuación las versiones creadas.

Versión 1

iniciamos con un blog el cual esta aun vigente pero sin actividad, este es http://codigoelectronica.blogspot.com/, allí creamos los primeros post e iniciamos con las primeras redes sociales. Pero con el objetivo crear mejores contenidos optamos por otra herramienta que nos permitió mostrar la información de una mejor forma.

Versión 2

Con blogspot teníamos ciertas limitaciones al crear contenidos, así que se decidió trabajar con wordpress, una plataforma de creación de contenidos, esta nos permitió separar los contenidos por categorías para encontrar la información de forma rápida, esta es una imagen de como era la pagina principal.

Código Electrónica
Código Electrónica

Versión 3

Esta es la versión actual a la fecha, esta construida en phalconphp y almacenada en una instancia de amazon AWS, por el momento cuenta con los post y el blog, pero se esta construyendo y mejorando para una próxima versión, que esperamos que en el segundo semestre del 2021 este disponible.

Versión 4

Esta ultima versión esta creada con spring boot, desplegada en una instancia de amazon aws y se han anadido varias mejoras.

Inicio


Comentario

Debe aceptar antes de enviar