Cambiar contraseña mysql raspberry pi

Hola!, te ha pasado que haz instalado MySQl en linux, windows o en la raspberry pi y por alguna razón se te olvido la contraseña que le dejaste a la base de datos o la cambiaste por una nueva pero no la recuerdas, pon atención a los siguientes pasos, te pueden salvar de apuros y de reinstalar de nuevo el motor de base de datos ya que te explicaremos como cambiar contraseña mysql raspberry pi.

Nota: los comandos que explicaremos a continuación, te servirán en cualquier instalación de MySQl por terminal de comandos.

Cambiar contraseña mysql raspberry pi

Antes de empezar, debemos detener la ejecución de MySQL para realizar los pasos, para ello usamos el siguiente comando.

sudo /etc/init.d/mysql stop

Luego, iniciamos en modo ful o abierto para poder cambiar la contraseña.

sudo mysqld --skip-grant-tables &
Ahora debemos arrancar MySQL con el usuario root.
mysql -u root mysql

Una ves que hemos ingresado a la terminal de MySQL, copiamos el siguiente código, remplazando el usuario y la contraseña para hacer la actualización, esto para cambiar la contraseña del usuario seleccionado.

UPDATE user SET Password=PASSWORD('YOURNEWPASSWORD') WHERE User='root'; 
FLUSH PRIVILEGES; 
exit;

Por ultimo volvemos a arrancar el servidor MySQL e ingresamos con el usuario y la nueva contraseña que acabamos de cambiar.

sudo /etc/init.d/mysql stop
sudo /etc/init.d/mysql start
Listo, si hemos seguido los pasos correctamente ya quedo la modificación de la contraseña del usuario root en la base de datos MySQL y no tendremos que volver a instalar los programas de nuevo. Si tienes alguna duda o inquietud, déjanos tus comentarios o visitamos en nuestras redes sociales y coméntanos en que podemos ayudarte.

Comentarios

Para dejar el comentario solo necesitamos tu correo que registraste en la pagina, pero si aun no te haz registrado se creara el usuario automaticamente.

  • oscar
    Oscar Fernandez Alzate
    Hola hablas con Oscar, gracias por comentar Hay que mirar que puede ser ya que en su momento hace 5 años en la versión que trabaje funcionaba, puede que estas ultimas versiones mejoraran la seguridad o puede ser que hace falta configurar el phpmyadmin. Sí ya solucionaste el problema puedes compartir tu experiencia por los comentarios; si aun o los has solucionado me puedes regalar la siguiente información para hacer las pruebas y verificar que es, ya que realizaran una actualización de seguridad. Raspberry que estas usando, modelo y versión Es sistema operativo que instalaste en la raspberry Versión de mysql que usas Versión de phpmyadmin que usas Detalle del error que te genera Quedo atento a cualquier comentario.
  • jesusbcn34
    jesusbcn34
    Hola. Lo primero agradecerte tú predisposición a ayudarnos. He probado tú proc. cambio pass en MySQL y ha funcionado, pero al reiniciar la raspberry y ya no me ha dejado entrar a phpMyAdmin, el mismo error "1698 Access denied for user "root@localhost". He vuelto a aplicar el procedimiento y no puedo acceder, ¿Tienes idea de lo que puede estar pasando?. He buscado por muchas webs y tú procediemiento ha sido el que me ha funcionado aunque haya sido 1 vez. Gracias un saludo. Atte. Jesús
  • gus_xyz
    gus_xyz
    Simplemente genial!
  • alvar.g
    alvar.g
    Fabuloso y efectivo.Muchas gracias

Detalle contenido

Cambiar contraseña raspberry pi
Generic placeholder image
Oscar Fernandez Alzate

10, Julio 2015

6026
Categorías
RASPBERRY PI LINUX