Cambiar contraseña mysql raspberry pi


En esta ocasión te ensañaremos a cambiar contraseña mysql raspberry pi para el usuario root de forma fácil con pocos comandos.

oscar Escrito por oscar 10 July 2015 9392 4

Hola!, te ha pasado que haz instalado MySQl en linux, windows o en la raspberry pi y por alguna razón se te olvido la contraseña que le dejaste a la base de datos o la cambiaste por una nueva pero no la recuerdas, pon atención a los siguientes pasos, te pueden salvar de apuros y de reinstalar de nuevo el motor de base de datos ya que te explicaremos como cambiar contraseña mysql raspberry pi.

Nota: los comandos que explicaremos a continuación, te servirán en cualquier instalación de MySQl por terminal de comandos.

Cambiar contraseña mysql raspberry pi

Antes de empezar, debemos detener la ejecución de MySQL para realizar los pasos, para ello usamos el siguiente comando.

sudo /etc/init.d/mysql stop

Luego, iniciamos en modo ful o abierto para poder cambiar la contraseña.

sudo mysqld --skip-grant-tables &

Ahora debemos arrancar MySQL con el usuario root.

mysql -u root mysql

Una ves que hemos ingresado a la terminal de MySQL, copiamos el siguiente código, remplazando el usuario y la contraseña para hacer la actualización, esto para cambiar la contraseña del usuario seleccionado.

UPDATE user SET Password=PASSWORD('YOURNEWPASSWORD') WHERE User='root'; 
FLUSH PRIVILEGES; 
exit;

Por ultimo volvemos a arrancar el servidor MySQL e ingresamos con el usuario y la nueva contraseña que acabamos de cambiar.

sudo /etc/init.d/mysql stop
sudo /etc/init.d/mysql start

Listo, si hemos seguido los pasos correctamente ya quedo la modificación de la contraseña del usuario root en la base de datos MySQL y no tendremos que volver a instalar los programas de nuevo. Si tienes alguna duda o inquietud, déjanos tus comentarios o visitamos en nuestras redes sociales y coméntanos en que podemos ayudarte.


Comentario

Debe aceptar antes de enviar
alvar.g
alvar.g

10 March 2018 05:28

Fabuloso y efectivo.Muchas gracias
gus_xyz
gus_xyz

13 May 2019 14:28

Simplemente genial!
oscar
oscar

16 May 2020 19:54

Hola hablas con Oscar, gracias por comentar Hay que mirar que puede ser ya que en su momento hace 5 años en la versión que trabaje funcionaba, puede que estas ultimas versiones mejoraran la seguridad o puede ser que hace falta configurar el phpmyadmin. Sí ya solucionaste el problema puedes compartir tu experiencia por los comentarios; si aun o los has solucionado me puedes regalar la siguiente información para hacer las pruebas y verificar que es, ya que realizaran una actualización de seguridad. Raspberry que estas usando, modelo y versión Es sistema operativo que instalaste en la raspberry Versión de mysql que usas Versión de phpmyadmin que usas Detalle del error que te genera Quedo atento a cualquier comentario.
jesusbcn34
jesusbcn34

16 May 2020 08:05

Hola. Lo primero agradecerte tú predisposición a ayudarnos. He probado tú proc. cambio pass en MySQL y ha funcionado, pero al reiniciar la raspberry y ya no me ha dejado entrar a phpMyAdmin, el mismo error "1698 Access denied for user "root@localhost". He vuelto a aplicar el procedimiento y no puedo acceder, ¿Tienes idea de lo que puede estar pasando?. He buscado por muchas webs y tú procediemiento ha sido el que me ha funcionado aunque haya sido 1 vez. Gracias un saludo. Atte. Jesús