Celda de carga


En este post conoceremos las características básicas de las celdas de cargas, veremos los tipos celdas y una breve descripción para conocer cada elemento

oscar Escrito por oscar 17 November 2020 3207 0

Contenido

Acerca del proyecto

En este post conoceremos las características básicas de las celdas de cargas, veremos los tipos celdas y una breve descripción para conocer cada elemento.

Celdas de carga

La celda de carga es un sensor que se utiliza para convertir la fuerza en una señal eléctrica. Esta conversión comienza con el equipo mecánico, es decir, la fuerza a medir deforma la galga extensométrica. Y pasa la galga extensométrica (galga) Obtenemos una señal eléctrica a través de la cual podemos obtener el valor de la fuerza.[1]

¿Cómo funciona?

La celda de carga convierte la carga que actúa sobre ella en una señal eléctrica. de Mida con el modo de pequeña resistencia utilizado como indicador La eficiencia del voltaje, lo llamamos medidor eléctrico. El instrumento está conectado a una viga o miembro estructural, que es Aplicar peso para deformar el tensiómetro. Cuando el manómetro se deforma Cuando se deforma, la resistencia cambia en proporción a la carga. Esto se logra mediante el puente Wheelstone utilizado para medir la resistencia. Desconocido al equilibrar los "brazos" del puente. Estos fueron construidos por cuatro personas Una resistencia que forma un circuito cerrado. Para celdas de carga, resistencias Son galgas extensométricas.

Tipos celdas de carga

En la actualidad, existen en el mercado una muyamplia variedad de celdas de carga, las cualespueden variar en formas, tamaño, material, entre otras cosas. Seleccionar el tipo de celda de cargaadecuado para las aplicaciones es una tarea críticaya que cada celda ofrece sus propios atributosúnicos. A continuación se mencionará lo diferentestipos de celda y su uso que existen actualmente:[2][3]

Celda de carga de compresión

Las Celdas de carga de compresión con frecuencia tienen un diseño de botón integral. Son ideales para montarse en situaciones en las que el espacio está restringido. Ofrecen excelente estabilidad a largo plazo.

Celda de carga de compresión/tensión

Las Celdas de carga de compresión/tensión se pueden usar para aplicaciones en las que la carga puede pasar de tensión a compresión o viceversa. Son ideales para entornos con espacio restringido. Los extremos roscados permiten una instalación fácil.

Celda de carga de viga en S

Las Celdas de carga de viga en S reciben ese nombre por su forma en S. Las Celdas de carga de viga en S pueden ofrecer una salida si está bajo tensión o compresión. Las aplicaciones incluyen nivel de tanque, tolvas y básculas para camión. Ofrecen un rechazo superior a la carga lateral.

Celda de carga de viga flexible

Las Celda de carga de viga flexible se usan en aplicaciones de varias Celdas de carga, medición de peso de tanque y control industrial y de proceso. Vienen con construcción de bajo perfil para integración en áreas restringidas.

Celda de carga de plataforma y punto único

Las Celdas de carga de plataforma y punto único se usan para sistemas de medición de peso comerciales e industriales. Proporcionan lecturas precisas in importar la posición de la carga en la plataforma.

Celda de carga de cartucho

Las Celdas de carga de cartucho se usan para aplicaciones para medición de peso individual y múltiple. Muchas tienen un diseño totalmente en acero inoxidable y están herméticamente selladas para áreas de lavado y húmedas.

Celda de carga de bajo perfil

La Celdas de carga de compresión y tensión/ compresión. Los orificios de montaje y las roscas hembra permiten una instalación fácil. Se usan con frecuencia en investigación de medición de peso y en monitoreo de fuerza en línea.

Referencias

[1] acomee https://www.acomee.com.mx/clasificaciones/CELDAS%20DE%20CARGA.pdf, Consultado noviembre 2020

[2] omega https://es.omega.com/prodinfo/celulas-de-carga.html, Consultado noviembre 2020

[3] logicbus https://www.logicbus.com.mx/pdf/articulos/Celdas-de-carga.pdf, Consultado noviembre 2020


Comentario

Debe aceptar antes de enviar