Comando more


El comando more permite mostrar el resultado de ejecución de un comando en la terminal por medio de paginas, mostrando de una a la vez.

oscar Escrito por oscar 18 April 2022 1090 0

Contenido

Acerca del proyecto

El comando more permite mostrar el resultado de ejecución de un comando en la terminal por medio de paginas, mostrando de una a la vez.

Conocimiento previo

Para realizar este proyecto se requiere conocimiento previo de los siguientes temas, si aun no has trabajado con lo que se menciona en la siguiente tabla, allí están los links a los post para que puedas dar un repaso adicional o puedas recordar el conocimiento necesario para poder realizar este proyecto.

Proyecto Descripción
Fundamentos de linux Damos la introducción a los conceptos básicos de linux.

more

More es un filtro para recorrer el texto una pantalla a la vez. Esta versión es especialmente primitiva. Los usuarios deben darse cuenta de que less(1) proporciona emulación more(1) además de amplias mejoras.

Sintaxis

more [options] file...

Opciones

-d
Solicite "[Presione la barra espaciadora para continuar, 'q' para salir.]" y muestre "[Presione 'h' para obtener instrucciones.]" en lugar de hacer sonar el timbre cuando se presione una tecla ilegal.
-l
No pausar después de cualquier línea que contenga ^L (avance de formulario).
-f
Cuenta líneas lógicas, en lugar de líneas de pantalla (es decir, las líneas largas no se doblan).
-p
No se desplaza. En su lugar, borre toda la pantalla y luego muestre el texto. Tenga en cuenta que esta opción se activa automáticamente si el ejecutable se llama página.
-c
No se desplaza. En su lugar, pinte cada pantalla desde la parte superior, borrando el resto de cada línea a medida que se muestra.

Ejemplo

Observemos un ejemplo:[1]

ps -ef | more

Referencias

[1] neoguias https://www.neoguias.com/comando-more-linux/, Consultado abril 2022


Comentario

Debe aceptar antes de enviar