Como usar IP Scanner

Contenido

¿Que es ip scanner?

Ipscaner es un escaner de ip y puertos destinado para monitor de sistemas para administrar las redes de los usuarios, funciona con tecnología de exploración de múltiples hilos para escanear cientos de computadoras por segundo; para obtener la información, realiza un simple ping a cada dirección ip y luego resuelve su nombre de dominio, host, puesto activos y su estado en la red.

Usar ip scanner

Antes de iniciar con los pasos para usar ipscanner, en este post no encontrara el instalador, por temas de capacidad de almacenaje del archivo y derechos de autor, pero lo pueden conseguir buscando el nombre en su motor de búsqueda preferido y descargar el programa para su uso.

Iniciamos el programa y lo primero que nos pedirá como lo vamos a usar, si queremos instalarlo en nuestro PC o solo ejecutarlo, para este ejemplo lo ejecutaremos, aunque para la instalación es prácticamente los mismos pasos.

Luego nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones para poder continuar con el programa.

Luego de realizar la instalación temporal o definitiva de los archivos, se desplegara la siguiente ventana de trabajo, en donde realizaremos la búsqueda de las ip.

Para usar IP scanner en su forma básica y rápida se requiere dos simples pasos: colocar el rango de IP que se sanearan y pulsar el botón explorar como se observa en la siguiente imagen.

Con este simple programa podemos buscar cualquier dispositivo que tenga la capacidad de conectarse a una red de internet, como por ejemplo nuestra raspberry pi, de forma fácil y confiable.

Comentarios

Para dejar el comentario solo necesitamos tu correo que registraste en la pagina, pero si aun no te haz registrado se creara el usuario automaticamente.

Detalle contenido

Como usar ip scanner
Generic placeholder image
Oscar Fernandez Alzate

10, Diciembre 2017

530
Categorías
SERVIDORES