Configurar zona horaria raspberry pi

Si te ha pasado de que quieres ver la hora en tu raspberry pi y no se encuentra en la hora correcta, o en algunas de tus aplicaciones han guardado información de fecha y hora en un tiempo incorrecto ya sea adelantada o atrasada a tu hora local, es por que hace falta configurar zona horaria a la raspberry pi y la localización geográfica en la que te encuentras.

Configurar zona horaria raspberry pi

Para poder hacer la configuración de forma correcta, debes hacer los siguientes pasos en donde solo entraremos a una configuración básica del sistema.

Primero debemos entrar en el paquete de configuración, el cual dejo el comando es el siguiente.

#Configurar zona horaria
sudo dpkg-reconfigure tzdata

Se nos desplegara la configuración del sistema de la zona horaria y de ubicación, en donde seleccionamos la zona geográfica en la que estamos en estos momentos.

Luego nos pedirá que seleccionemos el país de donde deseamos establecer la zona horaria para que pueda configurar los valores.

Y listo, ya hemos cambiado la zona horaria en nuestra raspberry pi sin ningún problema, solo resta mirar la hora nuevamente y comprobar que todo halla salido a la perfección.

Si tienes alguna duda o inquietud con este contenido publicado, no dudes en comentarnos o escribirnos en nuestras redes sociales, o dejanos un comentario para saber que podemos mejorar.

Comentarios

Para dejar el comentario solo necesitamos tu correo que registraste en la pagina, pero si aun no te haz registrado se creara el usuario automaticamente.

Detalle contenido

base configurar zona horaria raspberrypi
Generic placeholder image
Oscar Fernandez Alzate

04, Julio 2015

1650
Categorías
LINUX RASPBERRY PI