Contenido


Hola, te explicaremos como usar el contenido de código electrónica, te mostraremos en donde puedes encontrar contenido adicional para cada post.

oscar Escrito por oscar 14 June 2015 2587 0

Acerca del proyecto

Hola!, te explicaremos como usar el contenido del blog en donde encontraras información necesarias para explicar y entender los ejercicio, ejemplo o proyecto de la mejor manera de forma creativa, esto con el fin de mejorar tu experiencia y ser de gran ayuda para encontrar todo lo que necesites.

En el blog podrás encontrar contenido, como código y programación, orientado a los ejercicios de sistemas embebidos como lo son el arduino, microcontrolaodres pic, raspberry pi entre otros.

Cada post contiene su introducción, los materiales utilizados e imágenes que ilustran el paso a paso de cada post, esto puede variar dependiendo del contenido y de lo que se quiera enseñar en los post como por ejemplo.

Tabla con los conocimientos previos

En la mayoría de los proyectos, contenidos y post encontrara una tabla como se muestra a continuación, en donde doy mención a un post creado, un link de descarga o la documentación del tema que vamos a tratar.

Proyecto Descripción
Bienvenido Código Electrónica Bienvenido a Código Electrónica, la plataforma creativa de electrónica y programación, un lugar donde podrás encontrar contenidos, cursos, artículos y proyectos de electrónica, circuitos y programación.

La idea del conocimiento previo es que las personas que son nuevas y que están aprendiendo sepan a detalle varios temas que en los post no explicamos para no hacer tan largo el contenido.[1]

Materiales

Tenemos una tabla en donde exponemos los materiales y elementos recomendados para realizar los proyectos, algunos ítems pueden contener un link a un contenido ya creado.

Material Cantidad Descripción
Arduino 1 Controlador del circuito

Imágenes

Varios de los proyectos también contendrán imágenes de los esquemas, o fotos donde mostramos como se ve el proyecto montado, estos e hace para que tengan una idea de domo deben montar el proyecto.

Esquema arduino luces rítmicas
Esquema arduino luces rítmicas

Código

En los proyectos que contenga código veremos a continuación de forma cómoda visualmente el fragmento o la totalidad de código para que lo copie o lo tenga de guía cuando este trabajando en su proyecto.

void setup() {
  pinMode(13, OUTPUT);
}

void loop() {
  digitalWrite(13, HIGH);
  delay(1000);
  digitalWrite(13, LOW);
  delay(1000);
}

Referencias

Por ultimo encontraremos las referencias que es donde se obtienes varios de los conocimientos para poder desarrollar el proyecto, esto con el fin de dar seriedad al post y confianza a las personas que se están guiando para crear sus proyectos.

[1] http://codigoelectronica.com/, Consultado Enero 2021


Comentario

Debe aceptar antes de enviar