Display 7 segmentos ánodo común


El display de 7 segmentos ánodo común es un elemento optoelectrónico que nos permite visualizar números del 0 al 9

oscar Escrito por oscar 10 July 2020 5620 0

El display de 7 segmentos es un elemento optoelectrónico que nos permite visualizar números del 0 al 9, En este artículo vamos a hacer el análisis del display de ánodo común, donde su principal característica en la forma en que los LED'S están conectados a un común, primero analicemos la siguiente imagen:

Descripción del diodo
Descripción del diodo

Vamos a examinar un diodo y a identificar sus componentes principales: el ánodo y el cátodo. En el caso del display que estamos utilizando, es de tipo ánodo común, lo que significa que todos sus LEDs están conectados a un mismo punto. Para visualizar mejor este concepto, veamos la siguiente imagen:

Arreglo de leds
Arreglo de leds

El display de 7 segmentos de ánodo común, como podemos observar en la imagen todos los LED'S se encuentran conectados a un mismo punto y este es el ánodo, el cátodo lo tenemos conectada a resistencias de protección para la conexión del microcontrolador o elemento que va hacer que encienda o apaga el LED.

Conexión interna del display

Display 7 segmentos ánodo común

El display es básicamente un arreglo de diodos leds organizados de tal forma que nos puedan Mostrar el dígito en la siguiente imagen tenemos una forma de cómo se vería por dentro el display donde todos los ánodos están conectados hacia positivo y la salida de cada uno de los fines que se va a encargar de encender el correspondiente.

Display 7 segmentos ánodo común
Display 7 segmentos ánodo común

 

En la siguiente tabla tenemos el arreglo de bytes para poder visualizar cada uno de los dígitos de los números, básicamente lo que tenemos que hacer es pasarle un 1 o un 0 al pin correspondiente para poder visualizar el número que nosotros queremos ver.

Display 7 segmentos ánodo común bits
Display 7 segmentos ánodo común bits

 


Comentario

Debe aceptar antes de enviar