DS3231 datasheet


El DS3231 es un reloj I2C en tiempo real extremadamente preciso y de bajo costo con un oscilador de cristal integrado

oscar Escrito por oscar 16 June 2019 8545 0

Descripción

El DS3231 es un reloj I2C en tiempo real (RTC) extremadamente preciso y de bajo costo con un oscilador de cristal (TCXO) y cristal integrados compensados ​​por temperatura[1].

El dispositivo incorpora una entrada de batería y mantiene la hora exacta cuando se interrumpe la alimentación principal del dispositivo. La integración del resonador de cristal mejora la precisión a largo plazo del dispositivo y reduce el recuento de piezas en una línea de fabricación.

El DS3231 está disponible en rangos de temperatura comercial e industrial, y se ofrece en un paquete SO de 16 pines, 300 mil.

El RTC mantiene información sobre segundos, minutos, horas, día, fecha, mes y año. La fecha al final del mes se ajusta automáticamente a los meses con menos de 31 días, incluidas las correcciones del año bisiesto. El reloj funciona en formato de 24 horas o de 12 horas con un indicador AM / PM. Dos horas del día programables.

Se proporcionan alarmas y una salida de onda cuadrada programable. La dirección y los datos se transfieren en serie a través de un bus bidireccional I2C.

Una referencia de voltaje de precisión compensada y un circuito comparador monitorean el estado de VCC para detectar fallas de energía, para proporcionar una salida de reinicio y para cambiar automáticamente a la fuente de respaldo cuando sea necesario.

Además, el pin RST se monitorea como una entrada de botón para generar un reinicio de μP.

Conexión

DS3231 circuito
DS3231 circuito

Característica

El RTC de alta precisión administra completamente todas las funciones de hora normal.

  • El reloj de tiempo real cuenta los segundos, los minutos, las horas, la fecha del mes, el mes, el día de la semana y el año, con una compensación de año bisiesto válida hasta 2100
  • Precisión ± 2 ppm de 0 ° C a + 40 ° C
  • Precisión ± 3.5 ppm de -40 ° C a + 85 ° C
  • Salida del sensor de temperatura digital: precisión de ± 3 ° C
  • Registrarse para el ajuste de envejecimiento
  • RST Output / Pushbutton Reset Debounce Input
  • Dos alarmas de hora del día
  • Señal de salida de onda cuadrada programable
  • La interfaz en serie simple se conecta a la mayoría de los microcontroladores
  • Interfaz I2C rápida (400kHz)
  • Entrada de batería de respaldo para el cronometraje continuo
  • La operación de baja potencia prolonga el tiempo de ejecución de la batería de respaldo
  • Operación 3.3V
  • Rangos de temperatura de funcionamiento: comercial (0 ° C a + 70 ° C) e industrial (-40 ° C a + 85 ° C)
  • Underwriters Laboratories® (UL) Reconocido

Descripción de pines

Pin Nombre Función
1 32kHz Salida de 32kHz. Este pasador de drenaje abierto requiere una resistencia de extracción externa. Cuando está habilitado, la salida opera en cualquiera de las fuentes de alimentación. Puede dejarse abierto si no se usa.
2 VCC Pin de alimentación de CC para la fuente de alimentación primaria. Este pin debe desacoplarse usando un condensador de 0.1µF a 1.0µF. Si no se usa, conecte a tierra.
3 INT/SQW Salida de interrupción activa-baja o de onda cuadrada. Este pin de drenaje abierto requiere una resistencia de extracción externa conectada a un suministro a 5,5 V o menos. Este pin multifunción está determinado por el estado del bit INTCN en el registro de control (0Eh). Cuando INTCN se configura en lógica 0, este pin emite una onda cuadrada y su frecuencia está determinada por los bits RS2 y RS1. Cuando INTCN se establece en la lógica 1, entonces una coincidencia entre los registros de hora normal y cualquiera de los registros de alarma activa el pin INT / SQW (si la alarma está habilitada). Debido a que el bit INTCN se establece en la lógica 1 cuando se aplica la alimentación por primera vez, el pin se establece de manera predeterminada en una salida de interrupción con alarmas desactivadas. La tensión de arranque puede ser de hasta 5,5 V, independientemente de la tensión en VCC. Si no se usa, este pin se puede dejar desconectado.
4 RST Reinicio activo-bajo. Este pin es una entrada / salida de drenaje abierto. Indica el estado de VCC en relación con la especificación VPF. A medida que el VCC cae por debajo de VPF, el pin RST se baja. Cuando VCC supera VPF, para tRST, el pin RST es elevado por la resistencia de extracción interna. La salida de drenaje abierto activo-bajo se combina con una función de entrada de botón pulsador rebotada. Este pin se puede activar mediante una solicitud de reinicio del botón. Tiene una resistencia de extracción interna de valor nominal de 50kΩ a VCC. No se deben conectar resistencias de pullup externas. Si el oscilador está deshabilitado, REC se omite y RST pasa inmediatamente a nivel alto.
5-12 N/A Sin conexión. Debe estar conectado a tierra.
13 GND Tierra
14 VBAT Fuente de alimentación de respaldo de entrada. Cuando se utiliza el dispositivo con la entrada VBAT como fuente de alimentación principal, este pin debe desacoplarse utilizando un capacitor de baja fuga de 0.1µF a 1.0µF. Cuando se utiliza el dispositivo con la entrada VBAT como fuente de alimentación de respaldo, no se requiere el condensador. Si no se utiliza VBAT, conecte a tierra. El dispositivo cuenta con el reconocimiento UL para garantizar la carga inversa cuando se usa con una batería de litio primaria.
15 SDA Entrada / salida de datos en serie. Este pin es la entrada / salida de datos para la interfaz serial I2C. Este pasador de drenaje abierto requiere una resistencia de extracción externa. La tensión de arranque puede ser de hasta 5,5 V, independientemente de la tensión en VCC
16 SCL Entrada de reloj serie. Este pin es la entrada de reloj para la interfaz serial I2C y se usa para sincronizar el movimiento de datos en la interfaz serial. Se pueden usar hasta 5,5 V para este pin, independientemente del voltaje en VCC.

Referencias

[1] maximintegrated https://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/DS3231.pdf, Consultado junio 2019


Comentario

Debe aceptar antes de enviar