Entradas y salidas de las raspberry pi


Las Raspberry Pi tienen una variedad de puertos de entrada y salida (E/S) que les permiten conectarse con otros dispositivos

oscar Escrito por oscar 06 January 2024 296 0

Las Raspberry Pi son pequeñas computadoras de placa única, tienen una variedad de puertos de entrada y salida (E/S) que les permiten conectarse con otros dispositivos y realizar diversas tareas

Entradas (Input):

Puertos USB

Las Raspberry Pi suelen tener varios puertos USB que permiten conectar dispositivos como teclados, ratones, cámaras, impresoras, y otros periféricos.

  • Numero de puertos: Puede variar segun el modelo de la Raspberry Pi, por lo general están entre 2 a 4. Ademas tiene la posibilidad de expandir estos puertos con un adaptador.
  • Tipo de puerto: Suelen tener el tipo USB 2.0 o USB 3.0.
  • Alimentación: Los puertos USB de una Raspberry Pi también pueden proporcionar energía a dispositivos conectados, como teclados, ratones u otros periféricos. Sin embargo, la cantidad de corriente que un puerto USB de la Raspberry Pi puede suministrar puede ser limitada, por lo que para dispositivos que requieren más energía, es posible que necesites utilizar un hub USB alimentado externamente o utilizar un puerto de alimentación dedicado.
  • Dispositivos compatibles: Puedes conectar una variedad de dispositivos a los puertos USB de la Raspberry Pi, como teclados, ratones, cámaras, dispositivos de almacenamiento externo, adaptadores de red, entre otros.

Ethernet

Puerto para conexión por cable a una red local (LAN).

Wi-Fi

Muchos modelos de Raspberry Pi tienen soporte integrado para conectividad Wi-Fi, lo que permite la conexión a redes inalámbricas.

Bluetooth

Algunos modelos incluyen soporte Bluetooth para la conexión de dispositivos compatibles.

Ranura para tarjeta microSD

La Raspberry Pi utiliza una tarjeta microSD como medio de almacenamiento principal para el sistema operativo y los datos.

Conector GPIO (General Purpose Input/Output)

Permite la conexión de cables y dispositivos electrónicos para proyectos de hardware personalizados. Proporciona una interfaz de propósito general que se puede programar para interactuar con el mundo exterior.

Salidas (Output):

HDMI

Puerto para conectar la Raspberry Pi a un monitor o televisor mediante un cable HDMI. Esto proporciona una salida de video y audio.

Conector de audio

Permite la conexión de altavoces o auriculares para la salida de audio.

Puertos GPIO

Además de ser entradas, los puertos GPIO también pueden utilizarse como salidas para controlar componentes electrónicos externos como LEDs, motores, etc.

Puertos de cámara y pantalla táctil

Algunos modelos de Raspberry Pi tienen conectores específicos para la conexión de módulos de cámara y pantallas táctiles.

Puertos de alimentación

Para suministrar energía a la Raspberry Pi. Generalmente, se utiliza un adaptador de corriente microUSB.


Comentario

Debe aceptar antes de enviar