Grabar imagen iso con ubuntu

Este es un sencillo truco en donde podemos grabar imagen iso con ubuntu para poder instalar cualquier sistema operativo que necesitemos, en este caso aremos la prueba con el raspbian para la raspberry py, en donde utilizaremos el programa unetbootin para realizar el proceso de creación de la imagen.

Pasos de instalación para grabar imagen iso con ubuntu

1. Realizamos la instalación de programa desde la terminal de comandos con la siguiente linea de comando.
sudo apt-get install unetbootin
2. Luego de la instalación, desde nuestra terminal de comandos abrimos el programa con el siguiente comando.
unetbootin &

3. A continuación y no en todos los casos nos pedirá la contraseña del usuario de nuestra sesión, la colocamos y nos debe desplegar la siguiente ventana de configuración.

En donde seleccionamos DiscoImager; luego en el primer recuadro seleccionamos la imagen en formato .iso ó .img y en el segundo recuadro el tipo de disco a utilizar o unidad USB.

3. Una vez seleccionado y cargado los archivos le damos en aceptar, allí inicia el proceso de crear la imagen, lo cual puede tardarse un rato mientras termina.

Una vez que termine se cerrara la ventana de progreso y resegara a la ventana principal, cerramos el programa y verificamos en nuestro disco o usb que estén los archivos copiados.

Si tienes alguna pregunta, duda o inquietud, déjanos un comentario o escríbenos a nuestras redes sociales, en donde te responderemos en el tiempo que cae un rayo.

Comentarios

Para dejar el comentario solo necesitamos tu correo que registraste en la pagina, pero si aun no te haz registrado se creara el usuario automaticamente.

Detalle contenido

Grabar imagen iso ubuntu
Generic placeholder image
Oscar Fernandez Alzate

30, Agosto 2015

732
Categorías
LINUX