Instalación de jenkins


Vamos a aprender a instalar jenkins en diferentes plataformas

oscar Escrito por oscar 09 September 2022 1197 0

Contenido

Instalación de jenkins

Actualmente jenkins esta disponible para varias plataformas, sistemas operativos y sistemas virtuales, podemos instalar jenkins dependiendo tambien de la infraestructura que poseamos.

Vamos a guiarnos de la docimentacion oficial de jenkins para la instalacion del programa donde a continuación veremos colocaremos una tabla con los links donde se explica a detalle la instalación:

Link Descripción

Docker

Las aplicaciones como Jenkins se pueden descargar como "imágenes" de solo lectura (o imágenes de Docker), cada una de las cuales se ejecuta en Docker como un contenedor. Lo que explican es como bajar la imagen, crear el contenedor y realizar las primeras configuraciones.
Kubernetes

Un clúster de Kubernetes agrega una nueva capa de automatización a Jenkins. Kubernetes se asegura de que los recursos se utilicen de manera eficaz y de que sus servidores y la infraestructura subyacente no estén sobrecargados.

Para esta instalación, se realiza en minikube utilizando la terminal de kubectl, ademas explica paso a paso como hacer la instalación con los comandos de kubectl.

Linux Para linux, tenemos la posibilidad de instalar en las distribuciones Debian/UbuntuFedoraRed Hat / CentOS. En cada una de estas distribuciones se explica a detalle que paquetes se deben descargar y como se debe instalar de forma correcta.
macOS

El instalador de macOS para Jenkins se mantiene fuera del proyecto Jenkins. Consulte la documentación basada en la versión de Jenkins que se ejecutará. Instalación de Jenkins LTS en macOS,Instalación de Jenkins Weekly en macOS

warFile La versión de archivo de la aplicación web ARchive (WAR) de Jenkins se puede instalar en cualquier sistema operativo o plataforma que ejecute una versión de Java compatible con Jenkins. Consulte la página Requisitos de Java para obtener más información.
windows La forma más sencilla de instalar Jenkins en Windows es usar el instalador de Jenkins para Windows. Ese programa instalará Jenkins como un servicio utilizando una JVM de 64 bits elegida por el usuario. Tenga en cuenta que para ejecutar Jenkins como servicio, la cuenta que ejecuta Jenkins debe tener permiso para iniciar sesión como servicio.

 


Comentario

Debe aceptar antes de enviar