Instalar node red en linux


En este post vamos a ver la instalación de nuevo red en los entornos de Linux, básicamente lo que vamos a hacer es instalar esta librería adicional a nuestro entorno de trabajo de node js

oscar Escrito por oscar 24 July 2020 5162 0

Acerca del proyecto

En este post vamos a ver la instalación de nuevo red en los entornos de Linux básicamente lo que vamos a hacer es instalar esta librería adicional a nuestro entorno de trabajo de node js, vamos a ver el paso a paso necesario para poder tener el entorno de trabajo de node red.

Conocimiento previo

Para realizar este proyecto se requiere conocimiento previo de los siguientes temas, si aun no has trabajado con lo que se menciona en la siguiente tabla, allí están los links a los post para que puedas dar un repaso adicional o puedas recordar el conocimiento necesario para poder realizar este proyecto.

Proyecto Descripción
¿Qué es node red? Node RED es una herramienta de programación donde muestra visualmente las relaciones y funciones por bloques y nodos, sin tener que aprender un nuevo lenguaje de programación.

Instalar nodejs

Para realizar la instalación de noche nos dirigimos hacia su página principal en https://nodejs.org/en/ y vamos a buscar la última versión que esté disponible para Windows, vamos a realizar la descarga del archivo y realizar la instalación como cualquier otro programa de Windows, en este paso no debe complicarse tanto ya que node js está pensado para que su instalación sea lo más sencilla y práctica posible.

~ node --version
v12.14.0

~ npm --version
6.13.4

Si nos devuelve las versiones node js correctamente no debemos tener ningún problema para ir con el siguiente paso.

Instalar node red

Después de tener instalado en un no node js y haber verificado su funcionamiento en la terminal de comandos que podamos tener acceso a npm, vamos vamos a instalar node red básicamente lo que necesitamos es ejecutar una simple instrucción que nos permitirá Descargar todos los paquetes necesarios para poder ejecutar el entorno de trabajo.[1]

npm install -g --unsafe-perm node-red

Esta es la forma de instalación si estamos trabajando en un entorno local y queremos utilizar como node js y y su gestor de paquetes npm para hacer la instalación, si necesitan instalarlo en otro entorno pueden verificar la documentación oírse a la sección de post relacionados en esta pagina para ver cómo se hace la instalación en otros entornos.

Ejecutar node red

Ahora para ejecutar node red lo que vamos a hacer es iniciar en una terminal cmd y vamos a ejecutar el siguiente comando el cual nos va a iniciar el servidor, en una dirección IP con un puerto para poder arrancar el entorno de trabajo:

node-red

Este comando lo podemos ejecutar directamente ya que en la instalación dejamos no borrar en el entorno global utilizando el -g, si les llega a presentar un error en este. Vuelven a verificar la instalación ejecutando otra vez el comando es que posiblemente no les haya quedado en el entorno global y no los haya detectado las variables del sistema o para poderlo llamar de esa forma.

Podemos observar en la siguiente imagen que la ejecución de nuevo red se ha completado correctamente y nos ha dado una dirección IP la cual hace referencia nuestro entorno local y el puerto que nos ha dado para poder iniciar el entorno de trabajo para ello vamos a colocar este IP en el que ustedes prefieran.

http://localhost:1880/

Node red interfaz web
Node red interfaz web

Referencias

[1] nodered https://nodered.org/docs/getting-started/local, Consultado Julio 2020


Comentario

Debe aceptar antes de enviar