Instalar pic c compilar en windows


En este post vamos a hacer el paso a paso para instalar pic c compiler en Windows, vamos a hacer la instalación con la demo que nos ofrece la página ccs Inc

oscar Escrito por oscar 19 June 2020 10078 3

Contenido

Acerca del proyecto

En este post vamos a hacer el paso a paso para instalar pic c compiler en Windows, vamos a hacer la instalación con la demo que nos ofrece la página ccs Inc, esta demo nos da unas restricciones en el uso de los microcontroladores que podemos utilizar pero nos va a servir para realizar los proyectos que tenemos con este compilado.

Conocimiento previo

Para realizar este proyecto se requiere conocimiento previo de los siguientes temas, si aun no has trabajado con lo que se menciona en la siguiente tabla, allí están los links a los post para que puedas dar un repaso adicional o puedas recordar el conocimiento necesario para poder realizar este proyecto.

Proyecto Descripción
Introducción al compilador pic c compiler En este proceso encontrará la introducción a pic c compiler, además de encontrar a los links a los proyectos que hemos realizado con este compilador

Descargar demo

Vamos a descargar el compilador que nos ofrecen, vamos a dirigir a la página principal y vamos a buscar descarga del demo y lo que vamos a hacer es ingresar los datos básicos que nos están solicitando para poder tener el ejecutable una vez de que hayamos descargado esto vamos a seguir los siguientes pasos para poder instalar el compilador.

Pasos de instalación

Después de tener el instalador vamos a iniciar dándole clic donde nos aparecerá la primera pantalla que vemos a continuación esta pantalla nos informarán iniciar con el proceso de instalación

En la siguiente pantalla vamos a ver los términos y licencia dónde los vamos a aceptar para continuar.

La siguiente pantalla vamos a seleccionar la ruta de instalación y en este caso vamos a dejarlo por defecto donde va a instalar los programas en archivos de programa y creará una carpeta llamada picc.

La siguiente pantalla vamos a seleccionar todos los programas que vamos a utilizar en la instalación vamos a dejar por defecto las opciones que tenemos si vamos a dar el siguiente.

Esta pantalla nos va a informar que estamos listos para iniciar un proceso de instalación damos en siguiente.

Cuándo se inició el proceso de instalación en la siguiente pantalla nos va a mostrar una gráfica de barras donde nos mostrará el progreso.

En la última pantalla nos mostrará que ya tenemos instalado el compilador ccs dama sin finalizar.

Prueba funcionamiento

Para finalizar vamos a dar doble clic en el archivo instalación que nos dejó en el escritorio lo vamos a buscar el programa pic c compiler eso nos abrirá la siguiente pantalla nos la podemos ver qué nos está funcionando el compilador. En Pos futuros vamos a ver como cargar la configuración básica que necesitamos para un microcontrolador para poder realizar el primer proyecto con ese compilador en C.


Comentario

Debe aceptar antes de enviar

02 November 2022 12:39

excelente

02 November 2022 12:43

excelente

02 November 2022 12:38

excelente