Instalar postgresql en linux


En este post aprenderemos a instalar postgres en un entorno linux, nos ayudaremos con la instalación rápida que nos ofrece ubuntu

oscar Escrito por oscar 27 July 2021 1330 0

Contenido

Acerca del proyecto

En este post aprenderemos a instalar postgres en un entorno linux, nos ayudaremos con la instalación rápida que nos ofrece ubuntu, por ultimo realizaremos una pequeña prueba para validar que ha quedado instalado todo correctamente.

En este post se tratara de la instalación del motor de base de datos, en otros post que puede encontrar los links en la introducción a postgres.

Conocimiento previo

Para realizar este proyecto se requiere conocimiento previo de los siguientes temas, si aun no has trabajado con lo que se menciona en la siguiente tabla, allí están los links a los post para que puedas dar un repaso adicional o puedas recordar el conocimiento necesario para poder realizar este proyecto.

Proyecto Descripción
Introducción a postgresql En este post esta la definición de este motor de base de datos, ademas de los links de todos los post de este tema.
Instalar postgresql en windows En este post esta el paso a paso para instalar postgresql en windows.

Instalar en ubuntu

La instalación de postgres en ubuntu en sus versiones mas recientes es relativamente sencilla, ya que el instalador de paquetes realiza la mayoría del trabajo.

En este caso vamos a trabajar con ubuntu 20-04 e instalar postgresql que a la fecha de este post esta en la versión 13, para hacer esto seguimos los siguientes pasos:

Primero nos encargamos de actualizar el repositorio de paquetes de ubuntu, esto con el fin de poder tener la ultima version del paquete de postgres a instalar, para ello realizamos lo siguiente:

sudo apt update

Ahora procedemos a instalar postgresql, para ello ejecutamos el siguiente comando donde buscara en el repositorio de paquetes el instalador de postgresql e iniciara con la instalación.

sudo apt install postgresql postgresql-contrib

Una ves que finalice la instalación puede verificar que la instalación quedo correcta con el siguiente comando:

root@80753fe9282c:/# postgres --version
postgres (PostgreSQL) 12.6 (Debian 12.6-1.pgdg100+1)

Comentario

Debe aceptar antes de enviar