Resolver problema de credenciales en Bitbucket


Al crear una contraseña de aplicación, puede especificar qué acciones se permiten realizar con esa contraseña en este post podrás resolver problema de credenciales en Bitbucket

oscar Escrito por oscar 05 January 2023 1253 0

Contenido

¿Por qué debo configurar las contraseñas de aplicación de bitbucket?

Existen varias razones por las que es recomendable configurar las contraseñas de aplicación en Bitbucket:

  1. Mayor seguridad: Al utilizar contraseñas de aplicación en lugar de su contraseña principal, puede aumentar la seguridad de su cuenta de Bitbucket. Si una aplicación o servicio se compromete, solo la contraseña de aplicación asociada a esa aplicación se verá afectada en lugar de su contraseña principal.

  2. Control de acceso: Al crear contraseñas de aplicación específicas, puede controlar qué acciones se permiten realizar con esa contraseña. Por ejemplo, puede crear una contraseña de lectura para una aplicación y una contraseña de escritura para otra aplicación.

  3. Mayor flexibilidad: Al utilizar contraseñas de aplicación, puede utilizar diferentes credenciales para diferentes aplicaciones y servicios, lo que le permite cambiar una contraseña sin afectar a otras aplicaciones.

  4. Auditoría y control de acceso: Al tener control de las contraseñas de aplicación podemos tener un mejor control de las acciones realizadas en nuestros repositorios y realizar una auditoría si es necesario.

  5. Mayor seguridad en caso de compromiso: Al utilizar contraseñas de aplicación específicas para cada aplicación, en caso de que una de ellas sea comprometida, solo se tendrá que revocar esa contraseña y no todas las demás, lo que ayuda a minimizar el riesgo de un compromiso de seguridad.

Configurar las contraseñas de aplicación de bitbucket

Para configurar las contraseñas de aplicación en Bitbucket, sigue estos pasos:

Inicie sesión en su cuenta de Bitbucket, haga clic en su nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y seleccione en "Settings" (Configuraciones) "Personal settings" (Configuraciones personales).

Configuraciones personales

En la sección "Access management" (Administracion de acceso), haga clic en "App passwords" (Contraseñas de aplicación).

Contraseñas de aplicación

Haga clic en "Create app password" (Crear contraseña de aplicación) y siga las instrucciones para crear una contraseña.

Añadir contraseña de aplicación

Al crear una contraseña de aplicación, puede especificar qué acciones se permiten realizar con esa contraseña, como lectura, escritura o eliminación de repositorios. También puede darle un nombre a la contraseña para que sea fácil de identificar.

Una vez que haya creado una contraseña de aplicación, puede utilizarla en lugar de su contraseña principal para acceder a los servicios de Bitbucket que lo requieran.

Es importante recordar que las contraseñas de aplicación son solo para uso de una aplicación específica, si necesitas cambiar la contraseña es importante hacerlo en las configuraciones de la aplicación en cuestión y no en el perfil de usuario de Bitbucket.

También es importante tener en cuenta que las contraseñas de aplicación son sensibles, por lo que debe evitar compartirlas con terceros y protegerlas de manera adecuada.


Comentario

Debe aceptar antes de enviar