Sensores de presión barométrica


Sensores de presión barométrica

oscar Escrito por oscar 13 June 2021 1423 0

Contenido

Acerca del proyecto

En este post vamos a analizar los sensores de presión barométrica que podemos utilizar a los diferentes microcontroladores para poder medir esta condición física., lo que vamos a hacer es comparar cada uno de estos módulos y sensores, ademas vamos dejar un link donde podemos encontrar su información sobre la hoja de datos y adicionalmente un ejemplo donde lo podemos conectar con cada microcontrolador

Conocimiento previo

Para realizar este proyecto se requiere conocimiento previo de los siguientes temas, si aun no has trabajado con lo que se menciona en la siguiente tabla, allí están los links a los post para que puedas dar un repaso adicional o puedas recordar el conocimiento necesario para poder realizar este proyecto.

Proyecto Descripción
Presión atmosférica En este post definimos y explicamos la presión atmosférica, ademas mencionamos las unidades de medida utilizadas para este fenómeno físico y del clima.

En múltiples aplicaciones meteorológicas y medioambientales así como en centros de ensayos y laboratorios de calibración entre muchos otros, es muy habitual la necesidad de medir y registrar la presión barométrica o atmosférica. Para ello debemos entender el concepto de presión atmosférica el cual lo tenemos en el post que hacemos mención en los conocimientos previos ahora vamos a definir ¿qué es un sensor de presión?

¿Qué es un sensor de presión?

Para poder definir el sensor de presión debemos entender los siguientes conceptos los cuales ayudarán a entender mejor esta definición.[1]

Definición de presión como magnitud de medida
La presión se define como la fuerza que ejerce un líquido o un gas sobre una superficie. Normalmente se mide en unidades de fuerza por unidad de superficie. La unidades que se utilizan habitualmente son el pascal (Pa), el bar (bar), el N/mm2 o la psi (libras por pulgada cuadrada).
Definición de un sensor
Un sensor es un dispositivo que mide una magnitud física y la transforma en una señal. Esa magnitud puede ser, por ejemplo, temperatura, longitud, fuerza o, naturalmente, presión. En la mayoría de los casos la señal es eléctrica, aunque también puede ser óptica.
Definición de un sensor de presión
En consecuencia, un sensor de presión es un instrumento compuesto por un elemento detector de presión con el que se determina la presión real aplicada al sensor (utilizando distintos principios de funcionamiento) y otros componentes que convierten esta información en una señal de salida.

Sensores de presión barométrica

A continuación tenemos varios módulos de presión barométrica los cuales vamos a analizar y dar una pequeña descripción técnica de cada de cada uno de ellos, adicionalmente tenemos dos Lincoln uno que es el de la hoja de datos Y el otro que es el ejemplo que estamos realizando en cada uno de los controladores electrónicos que podemos encontrar en el mercado.

BMP180

El sensor bmp180 es un sensor compatible con las funciones bmp080 qué es el anterior generación y es un sensor de presión barométrica digital de alta precisión este sensor utiliza como comunicación la interfaz i2c en la cual permite una fácil acoplamiento con todos los dispositivos y distintos microcontroladores, ese sensor es muy utilizado para lo que es el uso de los dispositivos móviles pda dispositivos de navegación PDF

Referencias

[1] hbm https://www.hbm.com/es/7646/que-es-un-sensor-de-presion/, Consultado junio 2021


Comentario

Debe aceptar antes de enviar