Trípode casero para cámara


Quieres hacer un practico trípode casero para cámara web o cualquier cámara de grabación, en este post te lo explicamos en sencillos pasos y muy económico.

oscar Escrito por oscar 21 February 2016 6196 0

Te explicaremos como crear un trípode casero para cámara como la go pro o parecidas, aunque queda aclarar que la forma de la base no es un trípode, sino un soporte casero; para ello usaremos materiales que se pueden encontrar en cualquier ferretería o en tu propia casa y acá te explicaremos paso a paso.

Crear trípode casero para cámara

El trípode y principalmente la base esta en la imagen a continuación, la cual es una base cuadrada que le dará buena estabilidad.

Materiales

Material Cantidad Descripción
Tibo pvc de 1/2" 3 Metros Tubo
T de 1/2" 3 Tes de unión
Tapones de 1/2" 4 Tapas para dar estética
Codo de 1/2" 1 Codo para soporte de cámara
Pegante de tubería  1 Pegante especial de tubería

Los materiales que he dejado son para crear el armazón, los cuales consisten en los tubos y las uniones; en la siguiente imagen se ve en detalle los elementos mencionados en la tabla.

Construcción

Primero vamos a realizar las medidas respectivas, las cuales dejare a continuación en la siguiente tabla, recomiendo tener a la mano una regla, lápiz y segueta (para cortar el tubo).

Elemento Medida
 4 tubos  25 cm
 3 tubos  20 cm
 1 tubo  100 cm
 1 tubo  7 cm

En la siguiente imagen se muestran los tubos para su construcción de diferentes tamaños según la tabla.

Una ves que tengamos los materiales listos, procedemos a pegar los tubos con el pegante especial de la siguiente manera.

Por ultimo colocamos el soporte para la cámara, el cual debe quedar de la siguiente forma. Hacemos un par de pruebas con la cámara puesta para ver como queda. Una ves que tengamos todos los elementos listos, tendremos nuestro trípode el cual se ve de la siguiente forma. Con este practico ejercicio de ocio podemos tener un trípode casero para nuestro proyectos de grabación de vídeos. Déjanos tus comentarios o escríbenos a las redes sociales y coméntanos que te practico este contenido para ti.

Comentario

Debe aceptar antes de enviar