BMP180


En este post vamos a conocer el sensor de presión barométrica bmp180 el cual vamos a ver cuáles son sus características

oscar Escrito por oscar 13 June 2021 1786 0

Contenido

Acerca del proyecto

En este post vamos a conocer el sensor de presión barométrica bmp180 el cual vamos a ver cuáles son sus características tanto eléctricas como físicas y los pines para poderlo conectar por medio del bus y i2c.

Conocimiento previo

Para realizar este proyecto se requiere conocimiento previo de los siguientes temas, si aun no has trabajado con lo que se menciona en la siguiente tabla, allí están los links a los post para que puedas dar un repaso adicional o puedas recordar el conocimiento necesario para poder realizar este proyecto.

Proyecto Descripción
Presión atmosférica En este post definimos y explicamos la presión atmosférica, ademas mencionamos las unidades de medida utilizadas para este fenómeno físico y del clima.
Sensores de presión barométrica Damos el listado de sensores de presión barométrica que podemos usar con los microcontroladores

BMP180

El BMP180 es el sucesor compatible con funciones del BMP085, una nueva generación de sensores de presión digitales de alta precisión para aplicaciones de consumo.

La electrónica de bajo voltaje y potencia ultrabaja del BMP180 está optimizada para su uso en teléfonos móviles, PDA, dispositivos de navegación GPS y equipos para exteriores. Con un ruido de baja altitud de solo 0,25 m en un tiempo de conversión rápido, el BMP180 ofrece un rendimiento superior. La interfaz I2C permite una fácil integración del sistema con un microcontrolador.

El BMP180 se basa en tecnología piezorresistiva para robustez EMC, alta precisión y linealidad, así como estabilidad a largo plazo.

Robert Bosch es el líder del mercado mundial de sensores de presión en aplicaciones de automoción. Basado en la experiencia de más de 400 millones de sensores de presión en el campo, el BMP180 continúa con una nueva generación de sensores de presión micromecanizados. [1]

Pines

Características

  • Sensor: BMP180
  • Voltaje de alimentación : 1,8 V a 3,6 V
  • Corriente: 0.5uA
  • Interfaz I2C
  • Resolución: hasta 0.02hPa ( 17cm )
  • Amplia gama de presión barométrica
  • Incluye sensor de temperatura
  • Peso: 1,18 g
  • Tamaño : 21mm x 18mm

Referencias

[2] adafruit https://cdn-shop.adafruit.com/datasheets/BST-BMP180-DS000-09.pdf, Consultado junio 2021


Comentario

Debe aceptar antes de enviar