Descargar e instalar FlatCam


Vamos a realizar la descargar e instalar FlatCam, software para convertir los diseños de circuitos en código CNC (gerber)

oscar Escrito por oscar 13 September 2023 1578 0

¿Que es?

FlatCAM es un programa de código abierto diseñado para facilitar la creación de archivos de código G (G-code) para la fabricación de placas de circuito impreso (PCB). Permite la importación de archivos de diseño de PCB en formato Gerber, y a partir de ellos, genera el código G necesario para controlar máquinas CNC y fabricar el PCB.

Definiciones

  • CNC: (Control Numérico por Computadora):El término se utiliza para describir un sistema de automatización en el que una computadora se encarga de controlar y coordinar movimientos precisos de herramientas y máquinas en la fabricación de piezas y componentes.
  • G-code: es un conjunto de instrucciones numéricas que se utiliza para controlar máquinas herramienta y equipos de fabricación automatizados, como máquinas CNC. Estas instrucciones indican a la máquina cómo moverse, cortar, perforar o fabricar una pieza específica.
  • PCB: (Printed Circuit Board), También se les conoce comúnmente como tarjetas de circuitos impresos o simplemente circuitos impresos.
  • Gerber: es un estándar de archivo utilizado en la industria de la fabricación de circuitos impresos (PCB). Los archivos Gerber contienen información sobre el diseño del PCB, específicamente la disposición de las capas conductoras, componentes y demás elementos necesarios para la fabricación de la placa.

Caracteristicas de FlatCAM

  • Importación de archivos Gerber: Permite la carga de archivos Gerber, que son los archivos estándar utilizados en la industria de PCB para describir el diseño de la placa.
  • Generación de herramientas: Facilita la creación de herramientas para el fresado de rutas y perforaciones.
  • Vista previa de la herramienta: Ofrece una vista previa de cómo se verá el resultado final antes de generar el código G.
  • Optimización de ruta: Permite optimizar la secuencia de herramientas para minimizar los movimientos de la herramienta y reducir el tiempo de fabricación.
  • Simulación: Proporciona herramientas para simular el proceso de fabricación antes de enviar el código G a la máquina CNC.
  • Soporte para múltiples capas: Permite trabajar con placas de circuito impreso que tienen varias capas.

Documentación oficial

En su sitio oficial encontrará la documentación de FlatCAM! — Documentación de FlatCAM 8, con esta nos guiaremos para hacer la instalación en los distintos sistema operativos que mencionaremos a continuación.

Instalación de flatcam

En su sitio oficial encontrará la documentación de 2. Installation — FlatCAM 8, lo que vamos a hacer a continuación, es mostrar a detalle este proceso de instalación y ver las herramientas de software que necesitamos.

Instalación en Windows

En el siguiente enlace, instalar flatcam en windows encontrará a detalle la instalación completa en Windows

Instalación en Linux

En el siguiente enlace, instalar flatcam en ubuntu  encontrará a detalle la instalación completa en Ubuntu


Comentario

Debe aceptar antes de enviar