Instalar docker en linux


Realizamos la instalación en Linux para cualquier distribución, para esto descargaremos el archivo de get docker que identifica la distribución y descargará el paquete docker

oscar Escrito por oscar 05 June 2020 1530 0

Acerca del proyecto

En este post vamos a instalar docker en Linux, la idea es poder utilizar cualquier distribución ya que la forma cómo vamos a hacer la instalación nos va a servir para que descargue la aplicación en cualquier distribución.

Conocimiento previo

Para realizar este proyecto se requiere conocimiento previo de los siguientes temas, si aun no has trabajado con lo que se menciona en la siguiente tabla, allí están los links a los post para que puedas dar un repaso adicional o puedas recordar el conocimiento necesario para poder realizar este proyecto.

Proyecto Descripción
Introducción docker Iniciamos con docker, donde conoceremos los temas que vamos a trabajar en este curso, aprenderemos a usar este gestor de contenedores con todas sus funcionalidades, ademas realizaremos ejercicios prácticos para reforzar el conocimiento aprendido.
¿Qué es docker? ¿Qué es docker?, es una plataforma que permite crear e implementar aplicaciones rápidamente. En este post aprenderás a detalle la definición, sus características y la diferencia con las tecnologías de aplicaciones tradicionales.
¿Qué es un contenedor? ¿Qué es un contenedor de docker?, lo podemos definir como una forma de limitar los recursos para una aplicación, donde solo va a contener sus librerías, configuraciones, entre otros. En este post explicamos a detalle los contenedores.
¿Qué es una imagen en docker? ¿Qué es una imagen en docker?, es un archivo compuesto por múltiples capas, que se utiliza para ejecutar código en un contenedor de docker. En este post aprenderás la definición y como usar las imagenes para crear contenedores.
Instalar docker en windows En este post vamos a instalar docker en Windows, usando una máquina virtual creada en hyper-v y explicaremos el paso a paso de esta forma de instalar docker.
get docker En este fichero se encuentran las instrucciones para instalar docker en cualquier distribución solamente que aplicar un par de instrucciones para poder tener docker instalado.

Instalar Docker en Linux

Para instalar docker en linux solo hay que ejecutar los siguientes comandos en la terminal.

El siguiente comando se obtiene de get docker, el cual funciona para cualquier distribución de linux.

curl -fsSL get.docker.com -o get-docker.sh

Ejecutamos el script

sh get-docker.sh

Luego nos pedirá que coloquemos el usuario de docker a los permisos de sudo para poder ejecutar los comandos sin problemas.

sudo usermod -aG docker ${USER}

 


Comentario

Debe aceptar antes de enviar