Instalar ubuntu server 1604


En este post explicaremos como instalar ubuntu server 1604 en una máquina virtual de como si fuera en un servidor real físico.

oscar Escrito por oscar 16 April 2017 2159 0

Ubuntu server es uno de los servidores más usados para servicios web, de correo, administrador de archivos, entre otros. No se requieren de grandes máquinas para ser instalados y ejecutados, se necesita de las especificaciones mínimas para poder trabajar; en este post explicaremos como instalar ubuntu server 1604 en una máquina virtual.

Instalar ubuntu server 1604

Para realizar la instalación ubuntu server, primero veamos las especificaciones de máquina mínima que se necesita:

Tipo Descripción
Procesador Procesador x86 a 1 GHz
Memoria RAM 1 GB
Tarjeta gráfica Super VGA (800 x 600)
Espacio en disco Disco Duro de 15 GB (swap incluida).
Unidades Una de las siguientes:Lector de CD-ROM, puerto USB o tarjeta de red.
Otros dispositivos Monitor Super VGA ( resolución 800 x 600 o más), teclado y ratón. La conexión a Internet no es necesaria, pero puede ser útil.

Teniendo en cuenta los requerimientos mínimos podemos espesar a instalar nuestro servidor, para el ejemplo usaremos una máquina virtual de virtualbox.

Cuando arranque la instalación lo que primero nos pedirá es seleccionar el idioma con el que vamos a trabajar, para para nuestro ejemplo seleccionamos español, luego nos aparece la interfaz para seleccionar la opción instalar ubuntu server.

Nos pedirá que seleccionemos la localización y la zona horaria que usara el servidor, además nos confimara la configuración del teclado, en este caso la dejaremos por defecto.

Ahora ingresaremos el nombre que usara el servidor, como usaremos para instalar y configurar vagrant, dejaremos el nombre de la máquina como vagrant.

Procedemos a colocar el nombre y la conyraseña del usuario principal del servidor, para el ejemplo que estamos trabajando, vamos a dejar el mismo de la máquina vagrant, aunque puede colocar el más le guste.

Nos pedira confirmar la zona horaria.

Ahora procedemos a configurar la partición de disco, para ello usaremos las siguientes opciones mostradas en las imágenes donde seleccionamos usar todo el disco – para nuestro ejemplo -, seleccionamos el disco con toda su capacidad en mb e indicamos de que vamos a dejar los cambios que seleccionamos previamente.

Dejamos desactivada las actualizaciones automáticas

Procedemos a instalar paquetes adicionesles si lo requerimos y actualizamos el cargue del arranque GRUP

Con estos simples pasos podemos realizar la instalación de ubuntu server y poder trabajar, si tienes alguna pregunta con respecto al tema, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a nuestras redes sociales.


Comentario

Debe aceptar antes de enviar