LM35 datasheet


El sensor LM35 de temperatura es un circuito integrado de precisión con un voltaje de salida linealmente proporcional a la temperatura centígrada

oscar Escrito por oscar 04 November 2019 21000 0

Proyectos realizados con lm35

Proyecto Descripción
Arduino lm35 El LM35 es un sensor que puede medir temperatura, donde su salida de voltaje es proporcional a la temperatura del ambiente, el cual requiere para su lectura que el controlador tenga la capacidad de realizar la conversión de análogo a digital. En este post vamos a crear el proyecto arduino lm35, explicaremos su funcionamiento, la conexión para obtener la temperatura.
Wemos d1 lm35 El LM35 es un sensor que puede medir temperatura, donde su salida de voltaje es proporcional a la temperatura del ambiente, el cual requiere para su lectura que el controlador tenga la capacidad de realizar la conversión de análogo a digital. En este post vamos a crear el proyecto wemos d1 lm35, explicaremos su funcionamiento, la conexión para obtener la temperatura.

Conocimiento previo

Para realizar este proyecto se requiere conocimiento previo de los siguientes temas, si aun no has trabajado con lo que se menciona en la siguiente tabla, allí están los links a los post para que puedas dar un repaso adicional o puedas recordar el conocimiento necesario para poder realizar este proyecto.

Proyecto Descripción
Conversor análogo a digital Este post proporciona una breve panorámica del procesamiento digital de la señal, donde vamos a centrarnos principalmente en las características del sistema ideal y también mencionaremos algunos metodos de conversion A/D.

Definición y característica

  1. Precisión y linealidad: El voltaje de salida es linealmente proporcional a la temperatura centígrada, lo que simplifica su uso.

  2. No requiere conversión a Kelvin: A diferencia de otros sensores, no necesita conversión a Kelvin, facilitando su uso.

  3. Precisión: Proporciona precisiones típicas de ±¼°C a temperatura ambiente y ±¾°C en un rango completo de temperatura de −55 ° C a 150 ° C.

  4. Bajo costo: La calibración y el recorte a nivel de oblea garantizan un menor costo.

  5. Facilidad de interfaz: Su baja impedancia de salida, salida lineal y calibración precisa hacen que sea fácil de integrar en circuitos de lectura o control.

  6. Bajo consumo de energía: Extrae solo 60 μA del suministro, lo que resulta en un autocalentamiento muy bajo de menos de 0.1 °C en aire quieto.

  7. Amplio rango de temperatura: Puede operar en un rango de temperatura de −55 ° C a 150 ° C para el LM35 estándar y −40 ° C a 110 ° C para el LM35C.

  8. Diferentes opciones de empaquetado: Disponible en varios tipos de paquetes, desde herméticos de transistores TO hasta paquetes plásticos TO-92 y TO-220, lo que permite su uso en diferentes aplicaciones y entornos.[1]

Especificaciones eléctricas

Parámetro Mínimo Máximo Unidad
Tensión de alimentación 4 30 V
Tensión de salida 0 6 V
Corriente de salida   10 mA
Temperatura TO-CAN, TO-92 Package -60 150 °C
Temperatura TO-220, SOIC Package -65 150 °C

Conexión

El LM35 tiene tres pines: uno para alimentación (VCC), uno para tierra (GND) y uno para la salida de voltaje proporcional a la temperatura (OUT).

Por ejemplo, si estás utilizando un microcontrolador Arduino, la conexión sería algo así:

  • Conecta el pin VCC del LM35 al pin 5V de Arduino.
  • Conecta el pin GND del LM35 al pin GND de Arduino.
  • Conecta el pin OUT del LM35 a uno de los pines analógicos (por ejemplo, A0) de Arduino.

Después de realizar estas conexiones, puedes leer el valor de la temperatura en el pin analógico correspondiente de tu microcontrolador y realizar cualquier acción necesaria en función de ese valor.

Conexión lm35
Conexión lm35

Tipos paquetes

 

El sensor de temperatura LM35 está disponible en diferentes tipos de paquetes o encapsulados para adaptarse a diversas aplicaciones y necesidades de montaje. Los tipos de paquetes más comunes para el LM35 son:

Pines lm35
Pines lm35

Dimensiones paquete LD

A continuación, mostramos las dimenciones del lm35 del paquete LD que es el mas usado para aprender a usar este componente:

Dimensiones - Imagen del datasheet [1]

Referencias

[1] ti http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm35.pdf, Consultado Noviembre 2019


Comentario

Debe aceptar antes de enviar