Fundamentos de electricidad y magnetismo


En este artículo se expondrán los temas de fundamentos de electricidad y magnetismo, donde estudiáremos estos fenómenos físicos para poder entender cada uno de los conceptos básicos

oscar Escrito por oscar 19 January 2022 1220 0

Contenido

Acerca del artículo

En este artículo se expondrán los temas de fundamentos de electricidad y magnetismo, donde estudiáremos estos fenómenos físicos para poder entender cada uno de los conceptos básicos que podemos aplicar en los proyectos que se han realizado en esta plataforma.

En este artículo va a encontrar la introducción a los conceptos que necesitaremos que sepas, ade,as de los links a todo el temario de los otros artículo para que pueda encontrar el orden adecuado de como debes estudiar estos conceptos.

Contenido de electricidad y magnetismo

ContenidoDescripción
Magnetismos y electromagnetismo Vamos a estudiar y conocer este fenómeno físico que se produce en algunos cuerpos y entender la diferencia entre magnetismo y electromagnetismo.
Átomo Un conocimiento básico de los conceptos fundamental de la corriente y el voltaje requiere cierto grado de familiaridad con el átomo y su estructura.
Fuerza y campos eléctricos Conocer los conocimientos base de la electricidad y electrónica nos lleva a explorar el átomo y su comportamiento y de como podemos cargar elementos positiva y negativamente.
Ley de coulomb Estudiemos una de las leyes fundamentales de Charles-Augustin de Coulomb, el cual gracias a sus experimentos logro descubrir la ley de coulomb.
Ejercicios de átomos y estructura En este post vamos a realizar unos ejercicios relacionados con los átomos y la ley de coulomb para poder reforzar los conocimientos sobre estos dos temas.
Semiconductores Analizamos y conocemos los conceptos básicos de los semiconductores y donde se aplican estos elementos en los circuitos eléctricos.
Ley de voltaje de kirchhoff circuito serie La ley de voltaje de kirchhoff establece que la suma de las elevaciones y caídas de potencial de una trayectoria es igual a cero.
Ley de ohm En este post vamos a analizar una de las ecuaciones mas importantes, que se aplica en todos los campos de la electrónica, la ley de ohm.
Puente Wheatstone El puente Wheatstone es una configuración popular de un circuito electrico que se utiliza para medir resistencias desconocidas, donde se requiere la detección de pequeños cambios en una cantidad.

Comentario

Debe aceptar antes de enviar