Electrónica


En esté posts encontrará un resumen de todos los artículos y post creados en el blog

oscar Escrito por oscar 03 April 2023 454 1
Link Resumen
Sistema de unidades El sistema de unidades es un conjunto de unidades de medida estándar que se utilizan para medir diferentes cantidades físicas, como la longitud, la masa, el tiempo, la temperatura, la corriente eléctrica, entre otras. Este sistema se desarrolló para estandarizar las unidades de medida en todo el mundo, con el objetivo de asegurar la consistencia y precisión en las mediciones realizadas por científicos, ingenieros y otros profesionales en diferentes campos.
Átomo Un conocimiento básico de los conceptos fundamental de la corriente y el voltaje requiere cierto grado de familiaridad con el átomo y su estructura.
Semiconductores Analizamos y conocemos los conceptos básicos de los semiconductores y donde se aplican estos elementos en los circuitos eléctricos.
Corriente La primera cantidad eléctrica de importancia primordial a ser presentada es la variable de flujo: la corriente. La velocidad de flujo de una carga a través de un conductor.
Voltaje El voltaje es la diferencia de potencial de 1V entre dos puntos si se intercambia 1J de energía al mover 1C de carga entre los dos puntos.
Corriente alterna y corriente continua Corriente alterna y corriente continua es uno de los conceptos básicos para entender la lógica de los circuitos eléctricos.
Circuito pull up Una forma de inyectar una señal a una entradas en nuestros proyectos es usando el circuito pull up, que consiste en presentar un valor de salida de tensión que esta en la fuente o el (1) lógico.
Circuito pull down Es un circuito con su salida 0 voltios o el (0) lógico, cuenta con un pulsador normalmente abierto que al ser presionado, cambiara la salida al valor de la fuente de alimentación o (1) lógico.
Ley de voltaje de kirchhoff circuito serie La ley de voltaje de kirchhoff establece que la suma de las elevaciones y caídas de potencial de una trayectoria es igual a cero.
Resistencia eléctrica Las dos cantidades fundamentales: el voltaje y la resistencia estas relacionadas con la tercera cantidad fundamental la resistencia.
Código colores resistencia El código de colores de las resistencias proporciona información sobre su valor nominal, tolerancia y coeficiente de temperatura. Conocer cómo leer este código es esencial para poder seleccionar la resistencia adecuada para un circuito electrónico.
Diodo Un diodo es un componente electrónico que permite el paso de corriente eléctrica en una sola dirección.
Ladron de julios

Es un oscilador muy sencillo que hace mantener pulsos a una bobina formando un campo magnético de la cual extraemos una fcem cuando desaparece el pulso, por eso su valor de tensión es mayor de que suministramos.

 


Comentario

Debe aceptar antes de enviar
oscarfa91
oscarfa91

04 April 2023 13:26

Me gustaria que creara un artículo de un puente rectificador con diodos